Pasar al contenido principal

Ampliando la información de cada una de los ámbitos implicados en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL del Centre Cultural, destaca:

1) TECNOLOGIA: se ha renovado completamente todos los sistemas de información utilizados:             
- 2 puestos de trabajo  y 1 portátil, con un cañón videoproyector instalado en el escenario.       
- Doble conexión de la sede a Internet: fibra y WIFI (aumenta la fiabilidad de los sistemas en caso de caídas)       
- Cámaras de vigilancia (aumenta la seguridad).
- Acceso desde domicilios para teletrabajo (aumenta productividad).        
- Publicación de información en las Pantallas informativas de TV (Ajuntament, Mercat, Poliesportiu, Serveis Socials, Biblioteca, Centre Cultural), canales de redes sociales y Whatsapp (mejora la comunicación con los ciudadanos).      
- Control de presencia para empleados: mediante web, APP para smartphone con geoposicionamiento y terminal de fichaje con huella digital.            
- Sensorización dispositivos IoT: SM-sensor de movilidad.

- Portales web propios: se ha reforzado esta área con numerosas herramientas puestas a disposición de los ciudadanos:       

Web del Ayuntamiento accesible, y APP con información actualizada de actividades culturales.

* Portal de reservas: permite realizar reservas a través de la APP o de la web, para reservas en el Centro cultural o actividades al aire libre, y pagar de forma online mediante tpv virtual, con la ventaja de poder elegir y reservar una butaca concreta, segun se muestra en la imagen.

2) PERSONAS: se ha potenciado la adaptación de sus recursos humanos a las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en el ámbito de cultura:              
- Formación dirigida a todos los empleados de Deportes: en Ciberseguridad / Reglamento General de Protección de Datos (RGPD/ENS) / Administración Inteligente (Espublico GESTIONA).             


3) ORGANIZACION:       
Destacan entre otros, los buenos resultados del portal de reservas, con un total de 2.166 reservas efectuadas desde web o APP durante el pasado año 2022, lo que supone un 33% de las inscripciones gestionadas se han realizado de forma online. El resto el 66% restante mediante venta directa en taquilla. Cabe destacar el continuo incremento de los usuarios online gracias al soporte técnico que se presta por el personal del Dpto. de Cultura antes de cada evento.

De cara al futuro, destacar que se va a poner en marcha un terminal TPV para pagar de forma presencial mediante tarjeta de crédito con la novedad de que incorpore un lector de códigos QR para agilizar la entrada y gestión de colas del público, reduciendo drásticamente los tiempos de espera.

De esta forma, Alcàsser destaca frente a poblaciones de la comarca, como una localidad que está trabajando por una cultura inclusiva, variada, de calidad y orientada al uso intensivo de la tecnología.

 

Para más información:             
ccultural (arroba) alcasser.es 

 

Artículo publicado en:

 
- Webs y redes sociales:
Alcàsser impulsa la transformación digital del Centro Cultural del municipio
https://www.alcasser.es/es/noticia/alcasser-impulsa-transformacion-digital-del-centro-cultural-del-municipio 

El Ayuntamiento de Alcàsser continúa con su proceso de transformación digital. En esta ocasión, el Centre Cultural de la localidad ha ido implementando mejoras que han facilitado a la ciudadanía la reserva de entradas de manera online, o conocer mejor la programación a través del desarrollo de una aplicación móvil.

Destacan, de esta manera, los buenos resultados obtenidos en el portal de reservas. Así, en 2022, se realizaron un total de 2.166 reservas efectuadas a través de la web o de la app, lo que supone un 33% de las inscripciones gestionadas. Y es que a través del portal de reservas, además de pagar mediante TPV virtual, se ofrece la posibilidad de elegir y reservar una butaca concreta. El 66% restante de reservas se produjeron mediante venta directa en taquilla.

Asimismo, cabe destacar el continuo incremento de las personas usuarias online, gracias al soporte técnico que se realiza por parte del departamento de Cultura antes de cada evento. Desde el Ayuntamiento no solo se ha avanzado en cuestiones tecnológicas, mediante la renovación de todos los sistemas de información utilizados; sino que se ha potenciado la formación del personal en nuevas tecnologías.

De cara al futuro, se implementarán mejoras como un TPV para pagar mediante tarjeta de crédito de manera presencial; o la incorporación de un lector de códigos QR para agilizar la entrada.

Como ha señalado la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, «Alcàsser es una de las localidades de la comarca que más está apostando por una Cultura inclusiva, de calidad y orientada a la tecnología, pero, por supuesto, sin dejar de lado la atención presencial y personalizada para atender a aquellas personas que no disponen de recursos tecnológicos».

https://www.facebook.com/AjuntamentAlcasser


- Medios de comunicación:
https://www.levante-emv.com/horta/2023/03/21/alcasser-ven-33-les-entrades-84953954.html  
https://www.elperiodic.com/pvalencia/alcasser-impulsa-transformacion-digital-centre-cultural-municipio_890710 
https://www.elmeridiano.es/lajuntament-dalcasser-impulsa-la-transformacio-digital-del-centre-cultural/ 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
5 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.