Pasar al contenido principal

Descargue los vídeos, ponencias y Guía de Buenas prácticas de migración al software libre tras la II Jornada Sourcepyme (13-dic-2007)

Las descargas realizadas a través del portal de SOURCEPYME de los contenidos de la II Jornada SOURCEPYME superan las 7.000 tras los primeros 12 meses de su publicación gratuita en Internet en la dirección web:
http://jornada.sourcepyme.org/

Dichos contenidos consisten en la Guía de buenas prácticas de migración al sw libre así como las presentaciones de todas las ponencias (texto PDF, audio MP3 y vídeo WMV) de la 'II Jornada SOURCEPYME: Software libre en la empresa. Modelos de negocio' que tuvo lugar el 13-dic-2007 en Valencia.

En dicha jornada se presentaron interesantes conclusiones obtenidas en el proyecto a través de las ponencias de AIMME, AIMPLAS e ITI, así como diferentes visiones del conocimiento abierto a través del programa televisivo TECNÓPOLIS, el ERP libre OPENBRAVO, o la iniciativa LLIUREX para extender el software libre en el sistema educativo Valenciano. Finalmente se presentaron diversas experiencias de la mano de la forja de software libre MORFEO, y las empresas QUER SYSTEM y RESIMOL a modo de proveedora y usuaria de software libre respectivamente.

A los contenidos descargados, habría que sumar los más de 350 ejemplares de la guía en formato papel / pdf (memoria USB) entregados a los asistentes a la jornada, con lo que la cifra final supera las 7.350 copias distribuidas. Estas cifras demuestran el elevado interés que han despertado estos contenidos entre las empresas de nuestro entorno.

Para más información puede consultar la noticia:
- "SE SUPERAN LOS 280 INSCRITOS DEL CURSO DE TELEFORMACIÓN GRATUITO MIGRACIÓN AL SOFTWARE LIBRE"
- "Espectacular acogida de la presentación de resultados del proyecto SOURCEPYME"
o contactar con:
Santiago Bonet
Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME
tic@aimme.es
Tel: 96 136 63 76

Sourcepyme es un proyecto coordinado por AIMME en cooperación con AIMPLAS, ITI y UPV, promovido por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA, que tiene como finalidad fomentar y facilitar el uso de software libre en las pymes con el objetivo de ganar capacidad tecnológica y reducir costes. Este proyecto coordina, a nivel de la Comunidad Valenciana el desarrollo y la adaptación de aplicaciones basadas en software libre para el uso en empresas , y pretende seguir extendiéndose y consolidarse en el tiempo como un centro de referencia autonómico en el que converjan oferta y demanda de software libre en la Comunidad Valenciana.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.