Pasar al contenido principal

Ampliando la información de cada una de los ámbitos implicados en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL del Área de Deportes, destaca:

1) TECNOLOGIA: se ha renovado completamente todos los sistemas de información utilizados:             
- 2 puestos de trabajo  y 1 portátil.       
- Doble conexión de la sede a Internet: fibra y WIFI (aumenta la fiabilidad de los sistemas en caso de caídas).
- Cámaras de vigilancia (aumenta la seguridad).
- Acceso desde domicilios para teletrabajo (aumenta productividad).        
- Publicación de información en las Pantallas informativas de TV (Ajuntament, Mercat, Poliesportiu, Serveis Socials, Biblioteca, Centre Cultural), canales de redes sociales y Whatsapp (mejora la comunicación con los ciudadanos).      
- Control de presencia para empleados: mediante web, APP para smartphone con geoposicionamiento y terminal de fichaje con huella digital.            
- Sensorización dispositivos IoT: SM-sensor de movilidad, MM-medidor medioambiental.

- Portales web propios: se ha reforzado esta área con numerosas herramientas puestas a disposición de los ciudadanos:       

* Web del Ayuntamiento accesible, y APP con información actualizada de actividades deportivas.

* Portal de reservas: permite realizar reservas a través de la APP o de la web, para acceder a las Pistas del Polideportivo, y pagar de forma online mediante tpv virtual.

* Portal eSports: permite realizar inscripciones en las Escuelas Deportivas y Programas Deportivos de Adultos.

* Portal Piscina: permite reservar entradas para la piscina del Polideportivo de Alcàsser.

* Portal de Gestión de Incidencias GLPI: nueva herramienta interna desarrollada con software libre GLPI  puesta en marcha conjuntamente con las Áreas de URBANISMO, DEPORTES y TRANSFORMACION DIGITAL, para agilizar el proceso de registro de incidencias en las instalaciones deportivas y reducir el tiempo de espera para su resolución, priorizarlas y asignarlas a los miembros de su equipo o de proveedores externos, en función de su urgencia y complejidad.
 

2) PERSONAS: se ha potenciado la adaptación de sus recursos humanos a las nuevas tecnologías:              
- Formación dirigida a todos los empleados de Deportes: en 
* Ciberseguridad 
* Reglamento General de Protección de Datos (RGPD/ENS) 
* Administración Inteligente (Espublico GESTIONA)
* Gestión de incidencias GLPI             
 

3) ORGANIZACION:       
Destacan entre otros, los buenos resultados del portal de reservas, puesto en marcha durante la pandemia, y que permitió abrir la mayoría de instalaciones deportivas incluida la piscina. En este último caso, se realizaron 12.230 reservas durante 80 días de 2020, precisamente en una época en la que muchas localidades colindantes de la comarca de l'Horta Sud tenían cerradas sus piscinas por falta de una herramienta de cita previa online. En su última campaña, verano del 2022, tuvimos 15.495 reservas o usos de la misma. Además, disfrutaron de diferentes cursos de natación un total de 601 usuarios, a través de cita previa, y con más de 1.300 reservas de las pistas (paddel, tenis, frontenis, trinquet) durante el pasado año 2022.

En cuanto al portal de eSports ha permitido gestionar las inscripciones de forma online por parte de todos los deportistas del municipio, asistidos desde los puesto de conserje para los ciudadanos con problemas de acceso, en total más de 1.200 en el última temporada.

Para más información:             
esports (arroba) alcasser.es

 

Artículo publicado en:      
- Webs y redes sociales:

La transformació digital de l'Àrea d'Esports d'Alcàsser impulsa els serveis oferits
https://www.alcasser.es/es/noticia/transformacion-digital-del-area-deportes-alcasser-impulsa-servicios-ofrecidos 
En el 2022 se realizaron más de 1.300 reservas online de las diferentes pistas del polideportivo, y alrededor de 15.500 reservas para utilizar la piscina durante el verano

El Ayuntamiento de Alcàsser se encuentra en pleno proceso de transformación digital del Área de Deportes. Un impulso que desde el Consistorio se valora muy positivamente por los resultados que se están obteniendo. Este cambio al modelo digital se sustenta en tres ámbitos: tecnología, personas y organización.

Por lo que respecta al apartado tecnológico, se han renovado completamente todos los sistemas de información utilizados, y se ha reforzado el servicio ofrecido a la ciudadanía con la publicación de información en las pantallas informativas de los edificios públicos o, en el caso de los portales web municipales, permitiendo, por ejemplo, disponer de información actualizada de actividades deportivas, hacer reservas de pistas del Polideportivo o de la piscina o inscribirse en las Escuelas Deportivas y Programas Deportivos de Adultos.

Entre las novedades también destaca la puesta en marcha de la herramienta que permite agilizar el proceso de registro de incidencias en las instalaciones deportivas y reducir el tiempo de espera para su resolución, al priorizarlas y asignarlas a los miembros de su equipo o de proveedores externos, en función de su urgencia y complejidad.

En el caso del personal municipal, se ha potenciado la adaptación de sus recursos humanos a las nuevas tecnologías gracias a la formación en ciberseguridad, reglamento general de protección de datos, administración inteligente y gestión de incidencias.

Finalmente, en el apartado de organización, destacan los buenos resultados del portal de reservas, puesto en marcha durante la pandemia, y que permitió abrir la mayoría de instalaciones deportivas, incluida la piscina. En este último caso, se realizaron 12.230 reservas durante 80 días de 2020, precisamente en una época en la que muchas localidades colindantes de la comarca de l'Horta Sud tenían cerrada esta instalación por falta de una herramienta de cita previa online.

En el caso concreto de la piscina, este pasado verano se realizaron 15.495 reservas o usos de la misma. Además, se realizaron más de 1.300 reservas de las pistas de paddel, tenis, frontenis y trinquet durante todo 2022. En cuanto al portal de eSports, esta herramienta ha permitido gestionar más de 1.200 inscripciones de forma online por parte de todos los deportistas del municipio.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha señalado que “todos y todas hemos incorporado las nuevas tecnologías en nuestro día a día, por lo que desde el Ayuntamiento también hemos apostado por la digitalización de los servicios para adaptarlos a las necesidades actuales de la ciudadanía”. No obstante, ha recordado la alcaldesa, «desde el Ayuntamiento somos conscientes de la brecha tecnológica que existe en determinados sectores de la población. Y por tanto, ofrecemos ayuda y servicios de manera presencial para facilitar el acceso a la información a toda la ciudadanía».
 
https://www.facebook.com/AjuntamentAlcasser/ 
 

- Medios de comunicación:

https://www.elperiodic.com/pvalencia/transformacion-digital-area-deportes-alcasser-impulsa-servicios-ofrecidos_885150 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
10 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.