Pasar al contenido principal

El pasado 30 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia el taller organizado por EVERIS junto a los Colegios de Ingenieros de Informática (COIICV) y de Telecomunicación (COITCV) con el título "Trabaja en EVERIS para organismos internacionales".

Durante el evento se mostraron las numerosas posibilidades que se abren para profesionales TIC ya sea con perfil junior, medium o senior en base a trabajar en proyectos de media y gran envergadura ofertados desde organismos como la Comisión Europea, Banco Mundial, ONU, OTAN, etc. tanto en su vertiente de desarrollo de software como de sistemas.
 

Sin duda se trata de una interesante propuesta, especialmente indicada para profesionales TIC senior desempleados con cierta trayectoria. Debido a la crisis muchas de las empresas en las que trabajaban estos profesionales han cerrado o han llevado a cabo EREs y se encuentran desempleados, y llama la atención la velocidad con que son descartados desde portales de empleo, sin ni siquiera llegar a entrar a ver el curriculum, en ofertas de cierta responsabilidad (jefes de proyecto o directores IT), debido probablemente a tener más de 35 años.

Por ese mismo motivo, durante el evento realicé la pregunta sobre si un perfil senior de más de 45 años tenía futuro en EVERIS, y la respuesta fue sorprendente: "SÍ, en España no se valora un perfil senior porque esos puestos suelen ocuparse con perfiles junior o medium que promocionan internamente, pero fuera de España los perfiles senior son los más buscados".


Ante esa afirmación hice el comentario sobre que precisamente antes de llegar a emigrar a otras Comunidades Autónomas o países, cabe agudizar el ingenio intentando andar 3 caminos a la vez en espera de que por alguno aparezca la oportunidad o crearla, si procede, en base a:
1) BUSQUEDA ACTIVA
2) FORMACION  
3) EMPRENDER / INTRAEMPRENDER.

Por ese motivo escribí el post adjunto, con el fin de intentar ayudar a quien esté pasando por esa situación, por si le sirve de ayuda:
 "Ayudemos todos a acabar con el Desempleo: Búsqueda activa + Formación + Emprender/Intraemprender"
http://www.santiagobonet.com/2013/05/61-ayudemos-todos-acabar-con-el.html

· Difusión:  Este artículo ha sido publicado por:
- REVISTA ELECTRÓNICA DEL COIICV - Nº 91 JUNIO 2013
http://www.coiicv.org/images/stories/bitacora/2013/Revistas/2013_junio.pdf

Más información:
- ESTUVIMOS EN EL DEBATE NINGÚN PROFESIONAL TIC EN PARO DE @MUYCOMPUTERPRO
 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.