Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Alcàsser continúa avanzando en su transformación digital con la puesta en marcha de un nuevo portal de turismo, que tiene como objetivo poner en valor su historia, lugares de interés y agenda de ocio para futuros visitantes y vecinas y vecinos.

 

Ampliando la información de cada una de los ámbitos implicados en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL del Ayuntamiento, en este caso de su oferta turística:    
- TECNOLOGIA    
En los últimos meses se ha desarrollado un nuevo portal utilizando software libre DRUPAL, que permite descubrir la historia, personajes, lugares, rutas, eventos, gastronomía, etc.    
https://turisme.alcasser.es    
incluyendo varios vídeos explicativos como el que se puede ver en la portada.

En la sección "Alcasser" del portal, los visitantes pueden descubrir la historia del pueblo, conocer a los personajes más destacados de la localidad y acceder al BIM (Boletín Informativo Municipal) en formato pdf desde 1952.

La sección "Lugares" del portal presenta una amplia variedad de opciones turísticas, como el Ayuntamiento, Mercado, Iglesia, polígonos industriales y comercios locales, así como el nuevo Museo de las Ciencias de la Tierra.

Los visitantes también pueden encontrar información sobre los eventos que se celebran en Alcàsser, como fiestas y conciertos de música, en la sección "Eventos".

Por último, la sección "Descubrir" ofrece información sobre las rutas turísticas existentes, cómo llegar a Alcàsser y dónde alojarse, mientras que en "Gastronomía" los visitantes pueden conocer la tradición culinaria y los sabores típicos de la localidad.

En definitiva, turisme.alcasser.es es una herramienta esencial para descubrir y disfrutar de todo lo que Alcàsser tiene que ofrecer.

- PERSONAS

En el ámbito de las personas, destacar que para llevar a cabo este proyecto han participado numerosas áreas coordinadas desde Alcaldía, Biblioteca, Promoción económica, empleo y ADL, área de Fiestas, así como el área de Transformación Digital, entre otras.

- ORGANIZACION

Como análisis de los resultados en estos primeros meses de lanzamiento del proyecto piloto, cabe destacar la elevada afluencia de visitantes vía Internet recibida en la página web del Ayuntamiento www.alcasser.es en los últimos 12 meses, con más de 86.000 visitantes y 200.000 páginas vistas, un 95% de ellos procedentes del continente europeo, y mediante este portal se permite ahora, a toda esta audiencia, darle conocer de primera mano su oferta turística.

 

Artículo publicado en:    
- Webs y redes sociales:

Alcàsser pone en marcha un nuevo Portal de Turismo    
https://www.alcasser.es/es/noticia/alcasser-pone-marcha-un-nuevo-portal-turismo

El Ayuntamiento avanza en su transformación digital con esta plataforma para presentar sus encantos a futuros visitantes

El Ayuntamiento de Alcàsser continúa avanzando en su transformación digital con la puesta en marcha de un nuevo portal de turismo, que tiene como objetivo poner en valor su historia, lugares de interés y agenda de ocio para futuros visitantes y vecinas y vecinos.

«Nuestro municipio tiene muchos encantos y un patrimonio y tradiciones de gran riqueza. Por eso, queremos darlos a conocer en el mundo a través de esta herramienta, que nos informa de nuestra historia, personajes, rutas, lugares de interés, acontecimientos culturales y gastronomía, así como otros aspectos de utilidad para los quién nos visitan, como donde alojarse o como llegar hasta aquí», ha explicado Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser.

Este nuevo portal se ha desarrollado utilizando el software libre DRUPAL e incluye secciones como 'Alcàsser', para acceder a su historia y personajes y descargar los Boletines de Información Municipal (BIM) del consistorio; y 'Lugares', para dar a conocer el Ayuntamiento, Mercado, Iglesia, polígonos industriales y comercios locales, así como el nuevo Museo de las Ciencias de la Tierra.

También se puede acceder a 'Eventos' espacio destinado en las fiestas, conciertos y otros espectáculos; a 'Descubrir', con rutas e información práctica para turistas; y a 'Gastronomía', con tradiciones, sabores y restaurantes para saborear la comida típica de Alcàsser.

Este portal se puede consultar tanto en valenciano como en castellano y también permite conectar con la actualidad del municipio, puesto que también ofrece un acceso directo en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcàsser.

Zamora ha dado las gracias a «todas las personas que han hecho posible poner en marcha este portal desde la Biblioteca y las áreas de Promoción Económica, Ocupación y ADL, Fiestas y Transformación Digital». Así mismo, la primera edil ha invitado a todas y todos a descubrir los encantos de la localidad de l'Horta Sur a través de https://turisme.alcasser.es.

https://www.facebook.com/AjuntamentAlcasser     
https://www.facebook.com/ADLAjuntamentAlcasser     
https://www.facebook.com/BibliotecaDeAlcasser     
https://www.facebook.com/centreculturaldalcasser/     
https://www.facebook.com/zonajoveeldau/     
https://www.facebook.com/centresocialdalcasser/     
https://www.facebook.com/people/Serveis-Socials-Alc%C3%A0sser/100064212907276/     
https://www.instagram.com/p/CoFeQy9DgTL/     
https://www.instagram.com/p/CoDVPX3jONE/

 

- Medios de comunicación:    

https://www.elperiodic.com/pvalencia/alcasser-pone-marcha-nuevo-portal-turismo_879290     
https://www.valenciaextra.com/es/c/horta-sud/alcasser/alcasser-pone-en-marcha-nuevo-portal-turismo_519143_102.html     
https://valencia.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/alcasser-pone-en-marcha-un-nuevo-portal-de-turismo/306144 

 Alcàsser acelera su Transformación Digital

 

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.