T3PYME: Transferencia de Tecnología Telemática a Pymes

Inicio
2000
Fin
2001

Proyecto que surgió fruto de la iniciativa de AIMME en colaboración con FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), mediante una acción conjunta con otros 10 organismos de 7 Comunidades Autónomas coordinada por AIMME y FEDIT (Federación Española de entidades de Innovación y Tecnología), en el marco del programa ARTE/PYME de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Mediante este proyecto más de 600 empresas se beneficiaron de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por otro lado, se mejoraron los servicios de información y formación del centro servidor de Internet que recibía una media de 35.000 visitas mensuales, proporcionando a las 75 empresas participantes en el mismo: 
- Los medios: equipos subvencionados, formación presencial y conexión a Internet por Infovía Plus y Nodo local de AIMME. 
- Los servicios de valor añadido: comunicación, promoción, información y formación accesibles mediante las 66 secciones de la página web (http://www.aimme.es). Mediante este proyecto AIMME ha actuado de prescriptor tecnológico frente a los 11 organismos participantes, trasmitiendo el know-how adquirido en proyectos anteriores (EPISOPYME e INFOMETAL), y en el trabajo continuado con las pymes del sector del metal. Gracias a este proyecto AIMME ha logrado alcanzar un porcentaje del 95% de empresas conectadas a Internet de sus más de 620 asociadas.