Pasar al contenido principal

Ampliando la información de cada una de los ámbitos implicados en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL de las Áreas de Promoción Económica y Comercial, y Agencia de Desarrollo Local (ADL), iniciada en 2017 y mejorada en los últimos hace 18 meses mediante proyectos específicos, destaca:

Alcàsser acelera su Transformación Digital

1) TECNOLOGIA: se ha renovado completamente todos los sistemas de información utilizados:             
- 2 puestos de trabajo con Clientes Ligeros (ThinClients) con doble pantalla (aumenta productividad), 2 ordenadores y 2 portátiles.       
- Doble conexión de la sede a Internet: fibra y WIFI (aumenta la fiabilidad de los sistemas en caso de caídas)             
- Armario de comunicaciones con firewall/VPN y SAI (aumenta la seguridad)             
- Acceso desde domicilios para teletrabajo (aumenta productividad)             
- Publicación de información en las Pantallas informativas de TV (Ajuntament, Mercat, Poliesportiu, Serveis Socials, Biblioteca, Centre Cultural), canales de redes sociales y Whatsapp (mejora la comunicación con los ciudadanos)             
- Control de presencia para empleados: mediante web, APP para smartphone con geoposicionamiento y terminal de fichaje con huella digital.            
- Sensorización dispositivos IoT: SM-sensor de movilidad, MM-medidor medioambiental.

- Portales web propios: se ha reforzado esta área con numerosas herramientas puestas a disposición de los ciudadanos y empresas:       
* Web del Ayuntamiento accesible, APP, Sede electrónica, portal EPADRON (evita trámites presenciales).       
* Portal ComprarEnAlcasser: Canal de información y difusión para incentivar el comercio local, con buscador incluido para acercar un sinfín de comercios y servicios de proximidad a los vecinos y vecinas de Alcàsser.       
* Portal BonosComprarEnAlcasser: Nueva sección del portal que permite gestionar la obtención de bonos de descuento por valor de 10 € para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña “Comprar en Alcàsser”.       
* Portal de Formación para el empleo Emple@lcasser: permite la inscripción a eventos de formación para el empleo.       
* Portal del emprendedor, el empleo y la empresa PortalEmp: Portal de empleo donde los desempleados pueden inscribirse y actualizar su currículum para buscar trabajo en un clic y desde casa. Por otra parte, las empresas pueden insertar ofertas de empleo para cubrir sus puestos de trabajo y donde los emprendedores encontrarán información útil para iniciar su proyecto empresarial.       
* Portal AlterAlcasser: Directorio web de las empresas del Polígono de l'Alter.       
* Portal ElPlaAlcasser: Nuevo directorio web de las empresas del Polígono de El Pla.

- Portales web de otras AAPP: cajero AutoServef, actualmente conocido como PUNT LABORA, para evitar desplazamientos de los desempleados a otras localidades, apoyo en la cumplimentación de ayudas y subvenciones locales, autonómicas o nacionales mediante el Servicio de ordenadores  (ADL y Biblioteca) y la colaboración del área de Servicios Sociales.

 

2) PERSONAS: se ha potenciado la adaptación de sus recursos humanos a las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en el ámbito de promoción económica y empleo:              
- Formación dirigida a todos los empleados de ADL y P.Economica: en Ciberseguridad / Reglamento General de Protección de Datos (RGPD/ENS) / Administración Inteligente (Espublico GESTIONA).             
- Formación dirigida a la ciudadanía: sobre cómo darse de alta como demandante de empleo en PortalEmp y la búsqueda de ofertas de trabajo, así como su inscripción en las mismas. También se informa sobre la oferta formativa para desempleados, publicada en Emple@lcasser a fin de inscripción y mejora de las competencias profesionales para facilitar su inserción laboral.

 

3) ORGANIZACION:       
Destacan entre otros, los buenos resultados de la última campaña BONOS COMPRARENALCASSER lanzada en el segundo semestre de 2022, con 10.000 unidades de bonos por importe de 100.000€ consumidos en el comercio local por parte de 3.687 vecino/as mayores de 18 años (35% de la población de 10.400 habitantes). Para ello se ha utilizado una potente herramienta (*) utilizada por un total de 17 municipios estas pasadas navidades, a base de códigos QR validados por los propios comercios mediante smartphones.

La plataforma propia de empleo, PORTALEMP, ha sido una herramienta digital fundamental que ha permitido el registro y la atención de 989 personas en búsqueda de empleo, así como la actualización de perfiles y currículums vitae, puestos a disposición de todas las empresas de los 2 polígonos industriales y comercios de la localidad, a modo de portal de empleo estilo InfoJobs o Linkedin.

Además, desde el departamento ADL se prestan servicios de:       
- Información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones a artesanos, comerciantes y pymes, incluidas las subvenciones del KIT DIGITAL.       
- Asesoramiento a emprendedores y constitución de nuevas empresas.       
- Fortalecimiento del tejido asociativo local: formado por más de un centenar de asociaciones (https://www.alcasser.es/va/pagina/directori-associacions)       
- Campañas de impulso del comercio: mediante el uso de tarjetas monedero.       
- Jornadas y seminarios empresariales: sobre el uso de nuevas tecnologías (impresión 3D, etc.).

De cara al futuro, destacar que en breve tendrá lugar el Foro de Empleo, evento que se celebrará los días 2 y 3 de marzo, así como la gran aceptación que estamos viendo que está teniendo el nuevo portal de Turismo local https://turisme.alcasser.es dirigido a los más de 86.000 visitantes en los 12 últimos meses de la página web del Ayuntamiento.

Para más información:             
adl (arroba) alcasser.es       
 

(*) Herramienta desarrollada por la empresa colaboradora DIGITAL VALUE:       
https://www.linkedin.com/posts/digital-value_digital-empleo-comercio-activity-7013826716066328578-N8o8/        
 

Alcàsser acelera su Transformación Digital

 

Artículo publicado en:      
- Webs y redes sociales:

Alcàsser aplica la transformación digital para ayudar al comercio y a personas desempleadas     
https://www.alcasser.es/es/noticia/alcasser-aplica-transformacion-digital-para-ayudar-al-comercio-personas-desempleadas 

El Ayuntamiento de Alcàsser continúa en su apuesta por una administración electrónica que mejora los servicios municipales y la vida de las personas. En esta ocasión, se ha aplicado la transformación digital para ayudar al comercio local, pero también a las personas desocupadas.

De este modo, no solo se han reforzado los portales web de Comercio y las áreas industriales El Alter y El Pla con nuevas secciones que permiten encontrar de manera mucho más sencilla la información relevante; sino que también se ha modernizado tanto el portal de Formación para la ocupación, permitiendo la inscripción a acontecimientos de formación, como el portal del Emprendedor y la Ocupación PORTALEMP en el cual las empresas pueden subir sus vacantes, las personas desocupadas pueden inscribirse y actualizar su currículum y las personas emprendedoras pueden localizar información útil para su proyecto empresarial.

En este sentido, y con el objetivo de acercar estas herramientas a la ciudadanía, se ha impartido formación sobre como acceder y utilizar estas plataformas para mejorar y agilizar la busca de ocupación. Así mismo, Alcàsser cuenta con el cajero autoSERVEF, actualmente conocido como PUNT LABORA, que evita desplazamientos a personas desocupadas en la hora de gestionar su demanda de ocupación; pero también con un servicio de ordenadores en ADL y Biblioteca, y la colaboración del área de Servicios Sociales, para la gestión de ayudas y subvenciones locales, autonómicas y nacionales.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha señalado «la importancia de este tipo de acciones que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, facilitamos el día a día a los vecinos y vecinas de Alcàsser haciendo más accesibles todas las gestiones».

De hecho, destaca el éxito de la última campaña de ‘Bonos Comprar En Alcàsser’ en la cual se utilizó una potente herramienta, empleada por un total de 17 municipios, a base de códigos QR validados por los mismos comercios mediante smartphones.

Además, la plataforma propia de ocupación, PORTALEMP, ha sido una herramienta digital fundamental que ha permitido el registro y la atención de 989 personas en busca de ocupación, así como la actualización de perfiles y currículums, puestos a disposición de todas las empresas de los dos polígonos industriales y comercios de la localidad, a manera de portal de ocupación estilo InfoJobs o LinkedIn.

Finalmente, es reseñable la gran aceptación que está teniendo el nuevo portal de turismo local, dirigido a los más de 86.000 visitantes, en los 12 últimos meses, de la página web del Ayuntamiento.

https://www.facebook.com/AjuntamentAlcasser/ 
https://www.facebook.com/ADLAjuntamentAlcasser/ 
 https://www.facebook.com/grup.televisio/ 
https://twitter.com/gruptelevisio/status/1623294431393726464?cxt=HHwWgIC-0enrjIctAAAA 
 

- Medios de comunicación:

https://www.elperiodic.com/pvalencia/alcasser-aplica-transformacion-digital-para-ayudar-comercio-personas-desempleadas_881355
https://www.valenciaextra.com/es/c/horta-sud/alcasser/alcasser-aplica-transformacion-digital-ayudar-comercio-personas-desempleadas_519416_102.html  
https://nouhorta.eu/es/horta-sud-esp/alcasser/item/71211-alcasser-aplica-la-transformacion-digital-para-ayudar-al-comercio-y-a-personas-desempleadas 

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
1 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.