Proyectos de Transformación Digital

METAL 2.0 CROWDSOURCING: Viabilidad de las herramientas Web 2.0, redes sociales y crowdsourcing aplicados al sector del metal

Inicio
2008
Fin
2010

El objetivo del proyecto fué analizar, difundir y experimentar nuevas formas de relación de la empresa con el entorno (colaboradores, clientes, proveedores, Administración, empleados, etc.) mediante la aplicación de nuevas tecnologías Web 2.0, redes sociales y de colaboración masiva o crowdsourcing con el fin de aumentar la competitividad .

EPISOPYME: Experiencia Piloto para la Implantación de Servicios Online en las PYmes del sector MEtalmecánico

Inicio
1996
Fin
1998

El proyecto EPISOPYME, impulsado por AIMME y FEMEVAL, con el apoyo del Programa ARTE/PYME de la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Fomento, consistió en la implantación piloto de una serie de servicios telemáticos adaptados a las necesidades de las pymes del sector del metal. Durante el desarrollo del proyecto se ofreció: 

EMARKETING-PYME: Marketing por Internet para la pyme

Inicio
2006
Fin
2007

El objetivo del proyecto fué promover el uso de Internet como herramienta de marketing para las PYMES,  para aumentar sus contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Cada vez se usa más Internet en los entornos empresariales como herramienta de compra, con lo que Internet tiene un gran potencial para la promoción de muchos de los productos o servicios de las PYMES. 

REDCNL: Red Española De Centros de Negocio Local

Inicio
2000
Fin
2003

REDCNL: Red Española De Centros de Negocio Local

Durante el año 1999 el Ministerio de Ciencia y Tecnología, impulsó el proyecto TELÉMACO consistente en la promoción del Comercio y Negocio Electrónico entre las pymes españolas, utilizando como centros tecnológicos ejecutores a ROBOTIKER (País Vasco), AIMME (Comunidad Valenciana), CETEMMSA (Cataluña), IAT (Andalucía) e IBIT (Islas Baleares). Estos centros recibieron el nombre de Centros de Negocio Local (CNL).

T3PYME: Transferencia de Tecnología Telemática a Pymes

Inicio
2000
Fin
2001

Proyecto que surgió fruto de la iniciativa de AIMME en colaboración con FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), mediante una acción conjunta con otros 10 organismos de 7 Comunidades Autónomas coordinada por AIMME y FEDIT (Federación Española de entidades de Innovación y Tecnología), en el marco del programa ARTE/PYME de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

TELEFOR: Desarrollo de 7 cursos de teleformación a través de Internet

Inicio
1996
Fin
1997

El Proyecto TELEFOR consistió en el desarrollo de un conjunto de siete cursos de teleformación en las siguientes materias: Calidad ISO 9000, Gestión de la Producción, Calibración, Exigencias tecnico-administrativas en materia de residuos, Gestión medioambiental, Metalografía de los aceros e Introducción al Microcontrolador.

Estos cursos fueron diseñados por técnicos expertos tanto en las materias de contenido como en el desarrollo de materiales pedagógicos. Estaban basados en una estructura hipertexto y aprovechaban las capacidades telemáticas existentes en el periodo 1996/1997.

FOROSEC: Foro para la Seguridad de los Sistemas de Información

Inicio
2005
Fin
2006

El objetivo fué establecer una red experta en seguridad informática enfocada a mejorar la competitividad de las PYMES en los servicios de negocio electrónico, enfocada a: acercar las nuevas tecnologías para la seguridad informática, mejorar sus servicios de negocio electrónico e incrementar su competitividad y su capacidad tecnológica.

PORTAL COMERCIAL INFOMETAL.COM: Experiencia piloto para la integración de actividades comerciales del sector del metal mediante Internet

Inicio
2002
Fin
2012

Proyecto que surgió como evolución natural de los diversos proyectos puestos en marcha en AIMME desde 1995 (EPISOPYME-INFOMETAL-T3PYME y TELÉMACO-REDCNL), con el objetivo de definir la metodología y la tecnología necesaria para desarrollar una página web en la que se ofrezcan a las empresas del sector del metal diversos servicios encaminados a promover, mejorar y agilizar las relaciones comerciales entre ellas, mediante una plataforma de comunicación común o portal comercial. Dicha iniciativa está subvencionada por el PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME, PCCP, de IMPIVA.

Suscribirse a Proyectos de Transformación Digital