Pasar al contenido principal

Mediante este nuevo título sugerente, que recuerda al refrán "Dime con quien vas y te diré quien eres", pretendo analizar mediante este post, a modo de 3ª entrega después de analizar la permanencia con una "actitud 1.0" en el post anterior y las ventajas de la "actitud 2.0" en estre otro post anterior precisamente que el paso del estado 1.0 a 2.0 no es algo natural y espontáneo. Requiere como indicábamos antes, como detonante abrir los ojos y ver cómo está actuando los demás para darnos cuenta de que nos estamos quedando atrás.

Aun así, ese paso o transición de 1.0 a 2.0 requiere ante todo estar dispuesto a realizar un CAMBIO en nuestra forma de actuar, y al empezar a hacerlo nos daremos cuenta que se suelen seguir unas FASES desde el punto de partida 1.0 hasta llegar al 2.0.

Analizando dicho CAMBIO, podemos recurrir a la excelente exposición que hizo Mario Alonso Puig en el I CONGRESO DE MENTES BRILLANTES, del que hemos hablado en anteriores ocasiones:

Cuando una persona se enfrenta a un cambio, se la ha sacado de su zona de confort. En ese momento, tiene que hacer un diagnóstico de si es una tierra incierta o es una tierra hostil. Si el diagnóstico es "estoy en una tierra hostil" el cerebro tiene que prepararse para los PELIGROS. Si el diagnóstico es que "estoy en tierra incierta", esa persona empieza a APRENDER. Por eso, lo fundamental cuando una persona esté en un proceso de cambio, es no hacer un diagnóstico de que está en tierra hostil hasta haber explorado con inteligencia y sensatez esa nueva tierra.

Analizando dichas FASES, podemos recurrir a las expuestas por Roshit Bhargava y citadas en numerosos post que tratan precisamente del núcleo de la colaboración a la hora de compartir:
"Las 5 fases de aceptación de Twitter, hoy más relevantes que nunca"
http://www.cookingideas.es/las-5-fases-de-aceptacion-de-twitter-hoy-mas-relevantes-que-nunca-20100825.html

· 1ª Negación: “Twitter me parece algo estúpido. A quién le importa lo que otra gente esté haciendo ahora mismo?”
· 2ª Presencia: “Ok, no entiendo por qué la gente lo adora, pero al menos me abriré una cuenta.”
· 3ª Vertedero: “Estoy en Twitter y lo uso para poner enlaces a mi blog y mostrar a la gente mis notas de prensa”.
· 4ª Conversación: “No posteo siempre material útil, pero uso Twitter para mantener auténticas conversaciones 1×1″
· 5ª Microblogging: “Estoy usando Twitter para publicar información útil que la gente lee y también converso con ellos 1×1 auténticamente”

Cuando hablamos de compartir, nos referimos obviamente a compartir cualquier tipo de información en formato electrónico que para nosotros tenga algun valor, generalmente con un grupo cerrado de usuarios de redes sociales, nuestros contactos de esa red social, al estilo:
1) Datos de nuestros contactos: mediante FACEBOOK, LINKEDIN, XING o TUENTI.
2) Fotografías: mediante FACEBOOK o FLICKR.
3) Videos: mediante YOUTUBE o FACEBOOK.
4) Presentaciones: mediante SLIDESHARE o SCRIBD.
5) Ubicación geográfica: mediante FOURSQUARE o FACEBOOK PLACES.
6) Enlaces o texto con conversaciones o recomendaciones: mediante el estado de TWITTER, FACEBOOK, LINKEDIN, XING o TUENTI.

Para terminar, por lo de "Predicar con el ejemplo" compartiendo información de alto valor añadido, ahi va el enlace con las presentaciones y videos de los 7 eventos sobre web 2.0, social media, community manager y colaboración masiva, llevadas a cabo en los últimos 2 años. ¿Alguien da más?
http://www.metal20.org/eventos/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
5 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.